DESARROLLO DE EXAMEN FINAL CURSO DE MARKETING GOOGLE ACTIVATE Respuestas completas



PREGUNTAS DEL EXAMEN FINAL 

1. ¿Cuál es el mayor desafío para la mayoría de las empresas cuando se conectan?

    B.- Desarrollo un plan


2. La analítica web puede brindarte muchos indicadores respecto de tu rendimiento online, pero ¿qué es lo que las herramientas de analítica no indican?

C.- A dónde van sus clientes después de abandonar su sitio web


3. Los servidores donde se alojan los sitios web tienen su propia dirección IP única; ¿en qué consiste esta dirección?

A.- Números


4. Al definir una estrategia para tu empresa, ¿cómo puede ayudarte el análisis de la competencia a establecer una propuesta única de venta (PUV)?

B.- Puede identificar de qué manera tu oferta es diferente de la de la competencia


5. Observas que, cuando las personas ven imágenes de tus productos online, experimentas un aumento en las conversiones o las ventas. ¿Qué punto de contacto con los clientes podrías utilizar para aprovechar esta estadística?

D.- Redes sociales


6. ¿Cómo pueden beneficiarse las empresas del uso de análisis en su sitio web?

A.- Te mostrará de dónde viene tu audiencia


7. Los sitios web se alojan en un servidor y cada uno de estos servidores tiene su propia dirección IP única. ¿Qué significa la sigla "IP"?

D.- protocolo de Internet


8. Al diseñar contenido como parte de su estrategia de marketing de contenido, ¿qué representa la etapa 'Pensar' en el marco 'Ver, pensar, hacer, cuidar'?

A.- La fase de consideración, cuando los clientes comienzan a investigar posibles productos para comprar


9. ¿Cuáles son los primeros pasos que deberías considerar al preparar una estrategia de negocio online?

C.- Establecer tus objetivos y, también, identificar una PUV


10. ¿Dónde se ubica principalmente el nombre de dominio de un sitio web?

A.- En la URL


11. Al planificar tu sitio web, ¿qué aspecto clave deberías considerar?

B.- Lo que quieres que tus clientes hagan en la web


12. Cuando consideras que tu empresa tenga presencia en la Web, ¿cuál de los siguientes no es un factor importante?

D.- El tiempo desde el que tu empresa está en actividad



13. Cuando estás construyendo un sitio web para tu empresa, ¿cuál es la finalidad de un servidor?

B.- El alojamiento de tu sitio web


14. Cuando pretendes anunciar una nueva empresa online, ¿cuál es uno de los principales beneficios de los anuncios gráficos?

C.- Pueden aparecer en muchos formatos diferentes


15. Imagina que un cliente ha descargado una aplicación realizada por una tienda de hardware local. ¿De qué manera esa empresa podría conectarse con su público a través de la aplicación?

C.- Podría enviarles ofertas cuando ingresan a un área geográfica determinada


16. ¿Cuál es el término que usamos para describir la forma en que los motores de búsqueda categorizan el contenido?

C.- Indexación


17. Al usar un motor de búsqueda, ¿cómo se llama una palabra o frase que alguien escribe para encontrar algo online?

C.- Búsqueda


18. Si deseas optimizar el rendimiento de un sitio web para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda, ¿qué puedes conseguir si utilizas "términos de palabras clave específicas" en tu plan de SEO con frecuencia?

B.- Encontrar más oportunidades


19. Obtener vínculos externos a tu sitio web es una excelente manera de mejorar el rendimiento del SEO. ¿Qué recomendación alentará a las personas a que incluyan vínculos en sus páginas que redirijan a los usuarios a tu sitio?

B.- Redactar contenido excelente que les resulte útil a los usuarios


20. Hay muchas formas de mejorar el rendimiento de un sitio web desde una perspectiva de SEO. En lo que respecta a la creación de vínculos, ¿cuál de los siguientes enunciados es verdadero?

B.- La calidad de los vínculos es importante, no así la cantidad


21. ¿Cuál de los siguientes resultados obtendrás si incluyes una oferta en un anuncio de marketing en motores de búsqueda (SEM)?

A.- Ayudará a que el anuncio se destaque y animará a las personas a que hagan clic en él


22. Completa el espacio en blanco: Al administrar campañas de SEM, la mejor manera de optimizar tu nivel de calidad es mejorar _________ de tus palabras claves, anuncios y páginas de destino..

A.- la relevancia


23. ¿Qué símbolo utilizarías para cambiar una palabra clave de concordancia amplia a una de concordancia de frase con el fin de mejorar tus anuncios de búsqueda de pago?

A.- Comillas


24. Al ejecutar una campaña de marketing en motores de búsqueda, ¿qué objetivo te ayuda a cumplir el seguimiento de conversiones en tu sitio?

B.- Entender qué es lo que funciona y lo que no


25. Los motores de búsqueda ven el contenido de un sitio web como código escrito; ¿cómo puede ayudar a que los motores de búsqueda identifiquen las imágenes que hay en tu sitio web?

D.- Asígnales nombres descriptivos


26. Si deseas aumentar la presencia de un sitio web, preparar un plan de optimización por motores de búsqueda te ayudará a planificar qué pasos seguir. ¿Qué actividad estaría primera en la lista?

D.- Investigar sobre palabras clave


27. Al optimizar un sitio web para la búsqueda, ¿qué impacto tienen las metaetiquetas y las etiquetas de título en el motor de búsqueda?

D.- Son mensajes incorporados que ayudan a que el motor de búsqueda determine lo que hay en la página



28. Al anunciar en motores de búsqueda, si ofertas lo mismo que tu competidor,¿dónde aparecerás en comparación si tienes un nivel de calidad más alto?

D.- Encima del anuncio de tu competidor


29. Si te anuncias utilizando el marketing en motores de búsqueda (SEM), ¿en cuál de los siguientes casos debes pagar?

C.- Cuando una persona hace clic en tu anuncio


30. ¿Qué puede lograr si divides tu cuenta de marketing en motores de búsqueda en campañas y grupos de anuncios relevantes?

C.- Puedes garantizar que las personas vean anuncios relevantes que se relacionan con su búsqueda


31. ¿Qué es lo más importante que debes considerar al optimizar una campaña de marketing en motores de búsqueda?

B.- Aumentar la relevancia de las palabras clave, los anuncios y la página de destino


32. ¿Cuál es el primer paso en el proceso de optimización por motores de búsqueda para tu sitio web?

B.- La investigación de palabras clave


33. Al clasificar los sitios web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, ¿qué elemento de un sitio web es el que los motores de búsqueda valoran más?

C.- Contenido único, atractivo, relevante


34. Muchos son los factores que pueden afectar la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda ¿Qué función cumplen los metadatos en este proceso?

C.- Brindan información más clara y uniforme a los motores de búsqueda sobre lo que hay en el sitio web




35. ¿Cuál de los siguientes es un beneficio del marketing en motores de búsqueda (SEM)?

A.- Llegar a los clientes potenciales que buscan activamente su producto o servicio


36. Si deseas hacer seguimiento de un pedido completado en tu sitio web, ¿cuál sería un lugar adecuado para agregar el código de seguimiento de conversiones??

B.- La página de confirmación del pedido


37. Completa el espacio en blanco: Al optimizar las campañas de SEM, las palabras clave negativas _________ que tus anuncios aparezcan cuando las personas buscan términos que no son relevantes para tu empresa.

A.- evitan


38. Complete el espacio en blanco: "Los motores de búsqueda _________ internet para descubrir contenido".

B.- Rastrean


39. ¿Cuáles son las tres consideraciones clave que debes tener en cuenta al evaluar palabras clave para la optimización por motores de búsqueda?

B.- Frecuencia, competencia, relevancia


40. Los usamos todos los días, pero ¿cuál es el propósito general de un motor de búsqueda?

D. Ayudar a que el usuario encuentre la respuesta más relevante para su búsqueda


41. ¿Qué búsqueda haría que se muestre un anuncio basado en esta palabra clave: [fotógrafo de retratos de Madrid]?

C. Fotógrafo de retratos de Madrid


42. ¿Qué es lo que los informes de "Rastreo" de Google Search Console le permiten supervisar?

B.- Si Google puede ver tus páginas web


43. Para mejorar el rendimiento SEO de su sitio web, ¿cuándo debería considerar actualizar su plan SEO?

C.- Cuando agrega un nuevo servicio o producto


44. Si intentas promocionar tu empresa de manera local, ¿qué tres datos clave deberían estar presentes en tu ficha de directorio?

A.- Nombre de la empresa, dirección, número de teléfono


45. Completa el espacio en blanco: En lo que respecta a promocionar una empresa de forma local, los motores de búsqueda pueden _______________ tu empresa en la página de resultados de búsqueda si el usuario se encuentra cerca de tu ubicación.

A.- priorizar


46. Utilizar las redes sociales para fines comerciales puede ser muy diferente de utilizar perfiles personales. Si estás buscando atraer personas a tu red social, ¿qué tono de voz deberías considerar?

D.- Atractivo y accesible


47. Si deseas saber en qué plataformas de redes sociales debería concentrar sus esfuerzos, ¿cómo puedes averiguar cuál tendrá mejor resultado para ti?

B.- Utilizar herramientas de analítica online para medir la participación


48. Las aplicaciones para dispositivos móviles constituyen una excelente herramienta para interactuar con los clientes estén donde estén. ¿Cuál es uno de los principales beneficios de tener una aplicación para dispositivos móviles en comparación con un sitio web?

A.- Las aplicaciones te permiten enviar notificaciones push


49. Si buscas crear contenido de video para tu estrategia de marketing, ¿qué tres recomendaciones deberías incluir?

D.- Ser breve, relevante y, también, incluir una llamada a la acción


50. Completa el espacio en blanco: Cuando los motores de búsqueda usan factores tales como términos de búsqueda basados en la ubicación, la ubicación geográfica y la dirección IP para obtener resultados adaptados geográficamente, esto se llama _____________.

A.- búsqueda local


51. ¿Por qué es importante llegar a los clientes en sus dispositivos móviles cuando te anuncias de manera local?

A.- Las personas utilizan sus teléfonos estén donde estén


52. Si buscas promocionar una empresa en las redes sociales, ¿cuál es una buena manera de incrementar rápidamente sus seguidores o la participación del publico en las redes sociales?

A.- Usar la publicidad de pago


53. Al crear un sitio web para una empresa, ¿qué tipo de diseño debería tener para que esté "optimizado para dispositivos móviles"?

C.- Un diseño responsive


54. Al diseñar campañas de publicidad para móviles, ¿qué recomendación darías para identificar a qué palabras clave orientar tus anuncios?

B.- Utilizar las herramientas de Google o de Bing para investigar palabras clave


55. Dado que los intervalos de atención online son más cortos, es importante contar con una excelente frase inicial o 'gancho' para hacer que las personas se interesen. ¿A qué recomendación hace referencia este ejemplo?

A.- Redactar texto online atractivo


56. ¿Por qué las redes sociales son una herramienta excelente para que tu empresa fortalezca la confianza y la participación de tu público?

C.- Puedes compartir opiniones sinceras sobre tus productos o servicios


57. ¿Qué tipo de herramienta puede utilizarse para supervisar y evaluar las acciones que el público de tus redes sociales lleva a cabo en tu sitio web?

D.- Herramientas de analítica para los sitios web


58. ¿Cuál de los siguientes es un beneficio central que el marketing de contenido puede aportar para la presencia online de una empresa?

A.- Puede mejorar las ventas mediante el direccionamiento de más cantidad de tráfico a tu sitio web


59. Si buscas destacar tu presencia local online, ¿qué información deberías asegurarte de que figure en tu sitio web como mínimo?

C.- Los detalles de tu ubicación física


60. Si buscas promocionar tus productos y servicios de manera local, ¿cuáles son los beneficios de utilizar los anuncios en los motores de búsqueda?

B.- Puedes orientar tus anuncios a un área geográfica específica


61. En lo que respecta a los dispositivos móviles, ¿cómo definirías la usabilidad?

B.- La experiencia de un visitante en tu sitio


62. ¿Cuál de las siguientes acciones sería la más efectiva para una empresa si desea avanzar en la consecución de sus objetivos de marketing de contenido?

D.- Definir mejor la estrategia de marketing de contenido sobre la marcha y tener en cuenta los datos y las métricas disponibles.


63. Dado que cada vez más usuarios utilizan los dispositivos móviles para mirar los sitios web, es clave que optimices tu sitio paras que los usuarios puedan encontrarlo cuando buscan online. ¿Qué dos elementos debería optimizar para tener un mejor rendimiento de SEO?

A.- La velocidad del sitio y su usabilidad


64. La publicidad móvil es una gran herramienta para los vendedores, pero todo ese buen trabajo podría deshacerse si su sitio web no es qué.

A.- Optimizado para diferentes dispositivos


65. ¿Cuál de las siguientes herramientas podría usarse para obtener una idea de las frases y preguntas que las personas buscan sobre un tema en línea?

A.- Responde al público


66. El marketing digital no trata solo de vender tus productos a nivel internacional. También puede tener muy buenos resultados para las empresas locales. ¿Qué significa "empresas locales"?

A.- Una empresa que opera desde una ubicación geográfica específica


67. ¿Cuál de las siguientes opciones podría describirse como un buen objetivo comercial para tus campañas de redes sociales?

B.- Aumentar la participación del público


68. Si quieres anunciar tu empresa entre los usuarios de dispositivos móviles, ¿por cuál de los siguientes motivos puede ser realmente eficaz la publicidad en las redes sociales?

C. Te permite orientar tus anuncios a las personas según sus intereses y gustos


69. Existen muchas plataformas de redes sociales, pero ¿cuál es el beneficio para tu empresa de utilizar las plataformas de redes más pequeñas y orientadas a un público más específico?

B.- Tu contenido se mostrará a públicos específicos


70. ¿Cuáles son los beneficios de utilizar las redes sociales cuando quieres anunciar tu empresa de forma local?

B.- Puedes orientar tus anuncios a un público local específico


71. Los directorios locales son una herramienta excelente para destacar tu presencia local online. ¿Cuál sería el primer paso para usar un directorio?

B.- Crear una ficha


72. Preparar un plan te ayudará a concentrar tus esfuerzos al utilizar las redes sociales. ¿Qué deberías considerar cuando preparas un plan de redes sociales?

B.- Los intereses de tu público


73. En lo que respecta a las métricas de marketing por correo electrónico, ¿cuál de las siguientes estadísticas destaca la tasa de clics (CTR)?

C.- Porcentaje de personas del total de los destinatarios que hicieron clic en un vínculo en el correo electrónico


74. Cuando los anunciantes publican anuncios online que típicamente incluyen una imagen en la que las personas deben hacer clic, ¿qué nombre recibe?

C.- Publicidad gráfica


75. ¿Qué forma de orientación utilizarías para mostrarles anuncios a las personas que ya visitaron tu sitio web con anterioridad?

D.- Reorientación


76. ¿Cuál de las siguientes es la analogía más precisa para una red de publicidad gráfica?

B.- Un mercado de anunciantes y editores online


77. Al crear contenido de marketing de vídeo dentro de un presupuesto establecido, ¿qué es lo primero que deberías considerar?

D.- Planificar su contenido


78. ¿Cuál de las siguientes es una estrategia clave para distribuir tu contenido de vídeo?

A.- Compartir vídeos en todas tus herramientas de marketing digital


79. ¿Cuál es uno de los beneficios de usar plantillas para sus campañas de marketing por correo electrónico?

A.- Puede reutilizar la misma plantilla


80. ¿Cuál de los siguientes es un beneficio de la publicidad en búsqueda en comparación con la publicidad gráfica?

D.- La publicidad en búsqueda se muestra a los clientes que buscan sus términos específicos.


81. ¿Por qué es importante que establezcas objetivos al planificar tus campañas de anuncios gráficos?

B.- Para ayudar a determinar el rendimiento y permitir la optimización


82. Si la analítica de tu campaña de vídeo muestra que las personas solo miran los primeros segundos del mismo, ¿qué puedes hacer para intentar corregirlo?

C.- Actualizar la descripción para que las personas tengan más información sobre el vídeo


83. En lo que respecta al marketing por correo electrónico, ¿qué significa el término prueba A/B?

C.- Una prueba A/B es aquella en la que puedes dividir tu público en grupos y enviarle a cada grupo una variante diferente de correo electrónico


84. ¿Cuál de los siguientes es un beneficio de la publicidad gráfica en comparación con la publicidad en búsqueda?

B.- Los anuncios se muestran en sitios web relevantes que ofrecen espacio publicitario


85. ¿Qué puedes hacer para ayudar a que tus vídeos aparezcan en los resultados de la búsqueda?

B.- Ofrecer descripciones detalladas del contenido


86. Al planificar tu publicidad gráfica, ¿qué significa la palabra "posición"?

A.- La ubicación exacta de tu anuncio en una página específica de un sitio web


87. En relación con la publicidad gráfica, ¿qué es una red de publicidad?

D.- Una plataforma que permite a los anunciantes publicar en los sitios web de la red


88. Al utilizar la publicidad gráfica, ¿qué podrías incluir en un anuncio para lograr el objetivo de generar más ventas?

A.- Promociones y ofertas especiales


89. ¿Qué te permite el retargeting?

A.- Orientarte a los usuarios según las acciones específicas que realizan en tu sitio


90. ¿Cuáles de los siguientes factores pueden afectar el porcentaje de mensajes abiertos de tus campañas por correo electrónico?

D.- La línea de asunto del correo electrónico


91. ¿Cómo puedes atraer a los usuarios de redes sociales para que compartan online el contenido de tus vídeos?

A.- Puedes etiquetarlos en sus publicaciones


92. ¿De qué manera puede beneficiarse tu empresa con el uso de un vídeo sin que tengas que realizarlo tú mismo?

A.- Anunciar en los vídeos de otras personas


93. Al utilizar programas de analítica en tu sitio web, ¿cuál de las siguientes opciones no corresponde a la categoría de una dimensión?

B.- El tiempo que un usuario permanece en el sitio


94. ¿En el ámbito de la analítica, ¿qué tipo de dato sería el seguimiento del tipo de dispositivo que el usuario utilizó para acceder a tu sitio?

B.- Dimensión


95. Completa el espacio en blanco: Cuando vinculas Google Ads con Google Analytics, puedes entender qué ________ están impulsando el rendimiento.

C.- palabras clave de pago


96. ¿Qué te permite hacer la analítica del sitio web?

B.- Entender el comportamiento de los usuarios y mejorar la efectividad de tus iniciativas en marketing digital


97. ¿Por qué deberías evitar centrarte en reunir la mayor cantidad de datos posible?

C.- Es más valioso contar con la información adecuada en el momento adecuado


98. ¿Qué es una hoja de cálculo?

A.- Una aplicación informática interactiva para la organización, el análisis y el almacenamiento de datos


99. Cuando usas la analítica en tu sitio web, ¿qué significa el término "conversión"?

D.- El acto que implica que un usuario alcance un objetivo


SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2ZlBsUO

SIGUENOS EN FACEBOOK: http://bit.ly/2TSL6Nq

SUGIERENOS AL WhatsApp: http://bit.ly/33OW779

100. En lo que respecta a la analítica web, ¿qué estadísticas puedes obtener mediante las herramientas de analítica?

c.- La forma en la que las personas interactúan con tu sitio web


101. Al utilizar las herramientas de analítica basadas en la Web, ¿cuál de los siguientes objetivos podrás lograr mediante la segmentación de los datos?

B.- Encontrar estadísticas que puedan ayudarte a identificar dónde realizar mejoras


102. Al crear una presentación basada en una gran cantidad de datos, ¿qué principio deberías tener presente?

B.- Adaptar tu enfoque a tu público, a fin de contar una mejor historia


103. ¿Cómo administrarías los datos analíticos para obtener más estadísticas respecto al comportamiento de tu público?

C.- Segmento 


104. ¿Cuál es el beneficio de usar datos digitales?

A.- Puede ayudarte a tomar decisiones bien fundamentadas y a mejorar el rendimiento online


105. Al utilizar programas de analítica en tu sitio web, ¿cuál de las siguientes opciones no corresponde a la categoría de una métrica?

A.- El navegador que utilizan los usuarios para acceder a tu sitio


106. En el ámbito de la analítica, ¿qué tipo de dato sería el tiempo que un usuario permaneció en su sitio?

C.- Métrica


107. ¿Cuál de los siguientes no es un beneficio para las empresas que utilizan plataformas de comercio electrónico totalmente integradas?

D.- Sistema de procesamiento automático de reclamaciones


108. Al crear tu tienda de productos online, a fin de hacerla lo más efectiva posible, ¿qué tipo de uso de imágenes te permitiría optimizar su rendimiento?.

C.- Asegurarte de que las imágenes sean de alta calidad


109. Completa el espacio en blanco: Si estás considerando el diseño de las páginas de productos, es importante ordenarlas según ________

B.- su jerarquía


110. ¿Para cuál de las siguientes opciones la analítica puede ayudar a optimizar tu sitio web?

A.- Para diferentes dispositivos, la navegación y la búsqueda


111. Si un usuario abandona su carrito de la compra sin realizarla, ¿de qué manera puedes hacer que vuelva para que la complete?

c.- Mediante la reorientación


112. Una manera de intentar aumentar las ventas de productos en tu sitio web es _________.

c.- ofrecerle al cliente sugerencias de compra relevantes


113. Si buscas introducir funciones de comercio electrónico en tu sitio web, ¿cuál de los siguientes sería el mejor primer paso?

B.- Configurar un software de transferencia de dinero basado en la Web, como PayPal


114. Si estás buscando expandir la presencia online de tu empresa al ámbito internacional, ¿cuál de las siguientes opciones considerarías respecto de tu contenido online?

B.- Traducción, pero también adaptación del contenido para el público local


115. Completa los espacios en blanco: Al anunciar a nivel internacional, debes hacer que tu empresa sea ______ para el nuevo mercado y debes tener en cuenta ______ y todas las posibles implicaciones ______.

A.- accesible | la cadena de abastecimiento | legales


116. Completa el espacio en blanco: Al considerar la ampliación de una empresa al ámbito internacional, lo primero que debes hacer es __________.

A.- utilizar herramientas online que te ayuden a entender dónde hay una demanda fuerte de tus productos


117. Al considerar la ampliación de una empresa al ámbito internacional en los medios sociales, ¿qué es lo primero que debes hacer?

C.- Utilizar las plataformas de medios sociales que son populares en esa área


118. Completa el espacio en blanco: En el ámbito de la publicidad gráfica, el remarketing es una manera de _________.

C.- mostrar los anuncios a las personas después de que visitaron tu sitio web


119. La publicidad para móviles es una herramienta excelente para los especialistas en marketing, pero todo ese trabajo podría perderse si tu sitio web no responde a cuál de las siguientes condiciones:

D.- Tiene gran contenido de texto




 

👉 Este Blog, esta para ayudarte, para seguir haciendo esto,
agradezco tu donación Voluntaria 
🙏


⏯️SUSCRIBETE al Canal de YouTube: Tengo temas de 📚Contabilidad📈Tributación, ✍️Laboral, 💱 Finanzas ⚖️ Derecho. 


CPC Edilberto Mejía Díaz

Gerente General

ELG Asesores y Capacitadores Empresariales SAC

Somos: Calidad - Garantía - Profesionalismo

mobilePhone
976197440
emailAddress
cpc.edilbmd@gmail.com
website
https://dredilbertomejia.blogspot.com/
address
Calle Puno N° 223, barrio Chontapaccha - Cajamarca
Crea tu propia firma gratis

Publicar un comentario

0 Comentarios